Heaven Cover Image


Heaven

Author/Uploaded by Mieko Kawakami


 
 
 
 Índice
 
 Portada
 
 Sinopsis
 
 Portadilla
 
 Lema
 
 1
 
 2
 
 3
 
 4
 
 5
 
 6
 
 7
 
 8
 
 9
 
 Notas
 
 Créditos
 
 
 Gracias por adquirir este eBook
 Visita Planetadelibros.com y descubre unanueva forma de disfrutar de la lectura
...

Views 37626
Downloads 586
File size 454.3 KB

Content Preview


 
 
 
 Índice
 
 Portada
 
 Sinopsis
 
 Portadilla
 
 Lema
 
 1
 
 2
 
 3
 
 4
 
 5
 
 6
 
 7
 
 8
 
 9
 
 Notas
 
 Créditos
 
 
 Gracias por adquirir este eBook
 Visita Planetadelibros.com y descubre unanueva forma de disfrutar de la lectura
 
 
 
 
 
 
 ¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!
 Primeros capítulosFragmentos de próximas publicacionesClubs de lectura con los autoresConcursos, sorteos y promocionesParticipa en presentaciones de libros
 
 
 
 
 
 Comparte tu opinión en la ficha del libroy en nuestras redes sociales:
 
 
 
 
 
 
 Explora Descubre Comparte
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Sinopsis
 
 
 El narrador sin nombre de esta novela es un chico de catorce años que sufre constantes burlas por tener su estrabismo. Incapaz de enfrentarse a los matones del instituto, intenta, sin éxito, pasar desapercibido. La única persona que entiende lo que está viviendo es una compañera de clase, Kojima, víctima también de todo tipo de humillaciones a manos del resto. Dándose mutuamente consuelo en el momento de sus vidas que más lo necesitan, los dos jóvenes se acercan más que nunca. Pero, ¿cuál es, en última instancia, la naturaleza de una amistad cuando el vínculo que comparten es el miedo?
 Tan dura como tierna, escrita con la sensibilidad necesaria como para ofrecer un agudo retrato de la vida en el instituto y una mirada íntima a la adolescencia, Heaven es una novela de múltiples capas que se erige como otro testimonio deslumbrante del talento de Mieko Kawakami, considerada una de las autoras jóvenes más importantes de la actualidad, apadrinada por Haruki Murakami.
 
 
 Heaven
 
 Mieko Kawakami
 
 Traducción del japonés por Lourdes Porta
 
 
 
 
 
 
 
 
 Y, además, que todo el mundo puede hacer igual. Basta con cerrar los ojos.
 Está del otro lado de la vida.
 CÉLINE, Viaje al fin de la noche
 
 
 1
 Un día de finales de abril, al abrir el plumier, encontré un papel doblado muy pequeño, metido en vertical entre los lápices.
 Lo desplegué. Habían escrito con un portaminas:
 «Somos iguales».
 Los trazos eran finos, menudos como espinitas de pescado. No ponía nada más.
 Lo guardé corriendo en el plumier, cogí aire y miré a mi alrededor como si no pasara nada. Todo era igual que siempre: bromas y risas, voces chillonas, charlas a gritos. La hora del recreo, como siempre. Para tranquilizarme, coloqué el libro de texto y el cuaderno alineando las esquinas una y otra vez; luego afilé los lápices despacio, tomándome mi tiempo. En esto, sonó la campana de la tercera hora, luego un arrastrar de sillas y, cuando entró el profesor, empezó la clase.
 La carta era una trampa, ¿qué otra cosa podía ser? Sí, pero ¿por qué, a aquellas alturas, salían con algo tan retorcido? No podía entenderlo. Suspiré para mis adentros y me deprimí aún más, como de costumbre.
 
 
 Aquella fue la única vez que metieron la carta en el plumier; a partir de entonces las fijaron con cinta adhesiva dentro del pupitre, en un sitio donde pudiera descubrirlas con solo meter la mano. Fueron llegando una tras otra, poco a poco. Cada vez que encontraba una, sentía escalofríos por todo el cuerpo y miraba a mi alrededor, alerta, pero me daba la sensación de que no había nadie pendiente de mis reacciones. No sabía cómo debía comportarme y eso me producía una ansiedad horrorosa.
 «¿Qué hacías ayer mientras llovía?», «¿A qué país te gustaría ir?»: solo frases cortas, preguntas de este tipo, escritas en un papel del tamaño de una tarjeta postal. Yo las leía en los lavabos y, como no sabía si debía tirarlas, ni dónde, no me quedaba más remedio que esconderlas bajo la cubierta azul marino de mi carnet escolar.
 Las cartas no trajeron ningún cambio.
 Ninomiya y los suyos seguían, como siempre, obligándome a llevarles la cartera como siempre, continuaban dándome patadas como si fuera lo más natural, me golpeaban con la flauta, me hacían correr. Mientras tanto, las cartas fueron llegando, el texto fue alargándose poco a poco. Seguían sin aparecer ni mi nombre ni el del remitente, pero lo cierto era que, al mirar la letra, a veces se me pasaba por la cabeza que quizá las cartas no tuvieran nada que ver con los de Ninomiya. Aquella idea, sin embargo, parecía totalmente ridícula y, mientras iba dándole vueltas y vueltas, acababa dejándola correr y eso me deprimía aún más.
 Pese a todo, ir al colegio temprano por las mañanas y comprobar si había llegado alguna carta se convirtió en mi pequeña costumbre. El aula, todavía desierta a esas horas, silenciosa, olía ligeramente a aceite y yo me sentía feliz al leer allí dentro aquellas líneas escritas con letra diminuta. Aunque tenía muy claro que podía ser una trampa, en las notas había algo que me daba, no sé por qué razón, algo de confianza en medio de la incertidumbre.
 
 
 En la carta que llegó justo al empezar mayo ponía: «Quiero verte. Te esperaré aquí al salir de clase, de cinco a siete». También estaba la fecha. Me puse tan nervioso que pude oír cómo los latidos del corazón resonaban con violencia en mis oídos. Leí la carta tantas veces que, al cerrar los ojos, las letras se me representaban claramente en la cabeza. También había, dibujado a mano, un plano sencillo. Me pasé la mayor parte del día pensando qué debía hacer; durante el puente de principios de mayo le di tantas vueltas que acabé con dolor de cabeza y sin ganas de comer. Pero algo tenía claro: si acudía como un pardillo al lugar de la cita, allí me estarían esperando los de Ninomiya y me las harían pasar canutas, aún peor que de costumbre. Cuando yo apareciera, con la cabeza llena de expectativas por lo de las cartas, ellos me atraparían y me harían alguna

More eBooks

Alpha Attacked Cover Image
Alpha Attacked

Author: Eve Langlais

Year: 2023

Views: 46773

Read More
Personnages secondaires Cover Image
Personnages secondaires

Author: Jeanne Dompierre

Year: 2023

Views: 22166

Read More
Ollie Fitzgerald's Heartbreak Anthems Cover Image
Ollie Fitzgerald's Heartbreak Anthe...

Author: Charlie Arrigo

Year: 2023

Views: 40411

Read More
The Neighbour Cover Image
The Neighbour

Author: Gemma Rogers

Year: 2023

Views: 56803

Read More
The Three of Us Cover Image
The Three of Us

Author: Ore Agbaje-Williams

Year: 2023

Views: 33226

Read More
Savage King Cover Image
Savage King

Author: Deborah Garland

Year: 2023

Views: 30620

Read More
Where the Black Flowers Bloom Cover Image
Where the Black Flowers Bloom

Author: Ronald L. Smith

Year: 2023

Views: 19838

Read More
Love Notes Cover Image
Love Notes

Author: Goode, Ella

Year: 2023

Views: 35977

Read More
Night Watch Cover Image
Night Watch

Author: Tony Reed

Year: 2023

Views: 26876

Read More
Till the Sun Dies Cover Image
Till the Sun Dies

Author: H.M. Darling

Year: 2023

Views: 17224

Read More